Diversos empleados son los que más luchan durante COVID-19, así es como las empresas pueden responder

Casi un año después de la crisis COVID-19, los empleados siguen pidiendo más apoyo. Diversos grupos, incluyendo mujeres, empleados LGBTQ+, personas de color, pero también padres que trabajan, están pasando el mejor momento, tanto en el lugar de trabajo como con el equilibrio de la vida laboral y en el hogar.

Para comprender los desafíos que diversos empleados están enfrentando en el entorno COVID-19, McKinsey & Company recientemente realizó encuestas y entrevistas y examinó datos en 11 países desarrollados y en desarrollo. Descubrieron que los trabajadores de todos los grupos demográficos y geografías informaron de un conjunto notablemente similar de desafíos relacionados con la salud mental, la relación entre la vida laboral y la vida, la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, un sentido perdido de conectividad y pertenencia con colegas, y preocupaciones sobre las oportunidades de trabajo.

Sin embargo, también hubo diferencias. La gravedad y prevalencia de estos desafíos, como la salud mental, fueron mucho mayores en los países en desarrollo que en los países desarrollados. Entre los diversos grupos, estas preocupaciones eran tanto mayores en número como si se sentían con mayor urgencia. Las mujeres, en particular, están preocupadas por la salud y la seguridad de los lugares de trabajo en el lugar de trabajo y los problemas de salud mental. También están más preocupados que los hombres por el aumento de las responsabilidades de los hogares, lo que sugiere que el estrés del «doble turno» sigue siendo una cuestión de género en todo el mundo.

La investigación de McKinsey muestra que  las empresas del cuartil superior para diversos equipos de liderazgo superaron a los pares menos diversos en rentabilidad. El estancamiento de los progresos en la diversidad hará que un camino largo y desafiante sea aún más difícil. También puede resultar en una percepción negativa entre los clientes, los empleados actuales y el talento potencial que ven cada vez más la diversidad como una prioridad.

Accede a la noticia completa 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *