En el marco del #DíadelMigrante, Somos Lo Mismo resalta la multiculturalidad de Panamá junto a la artista visual panameña Melany Allen

Numerosos factores afectarán las características y el nivel de la migración en el futuro. Las decisiones que tomamos de cara al desafío actual sin precedentes que la movilidad mundial plantea, al igual que las personas en movimiento, afectarán el paisaje mundial social y económico en los años por venir. Una migración segura, ordenada y digna es clave contra la lucha de la COVID-19. En el marco del Día Internacional del Migrante, les invitamos a reflexionar que los refugiados y migrantes son personas como nosotros. ¡No podemos dejar a nadie atrás!

En este sentido, hoy más que nunca es importante recordar la trayectoria histórica de Panamá, como una nación vibrante e inclusiva para todos y todas. Con este espíritu en mente, recientemente colaboramos con la artista visual panameña Melany Allen, con los diseños SOMOS LO MISMO x Mel, donde ella plasma su visión de la multiculturalidad de Panamá, un país que honra su historia acogiendo con calidez a personas de todo el mundo. 

Con el título SOMOS LO MISMO x Mel, una serie de artes digitales de edición limitada estarán disponibles en el sitio web de Somos Lo Mismo con la ilustración original de la artista.

Los rostros plasmados en el diseño de Melany Allen suman una voz más a la campaña Somos Lo Mismo, demostrando la pasión de la pintora por la cultura de Panamá; la cual, para ella, está compuesta de los aportes de diferentes nacionalidades al país: “eso es Panamá”, explicó Allen.

La artista agregó que “realizar este diseño para ‘’Somos Lo Mismo’’ conecta muchísimo con [la] propuesta que tengo como artista.  Para mí, #SomosLoMismo, significa reconocer esa diversidad y crecimiento cultural (…) cambiar un poco esa mentalidad de no aceptar a las personas como son, dándonos el chance de aprender de otras culturas”.

“Nos complace enormemente colaborar con Melany, como artista panameña, para estos diseños, inspirados en su mundo brillante y colorido, plasmando su visión de un Panamá donde todos #SomosLoMismo por quienes somos, independientemente de nuestra nacionalidad”, compartió Renee Cuijpers, Representante Regional Adjunta del ACNUR para Centroamérica y Cuba.

«Esperamos que esta colaboración, inspirada en el universo multicultural y colorido de Melany Allen y los valores de solidaridad, respeto y empatía de la campaña “Somos Lo Mismo” aumente la accesibilidad de nuestro mensaje, a través del arte, para una audiencia  aún más amplia», añadió Santiago Paz,Jefe del Centro Administrativo de Panamá (PAC) y Jefe de Misión de la OIM en Panamá.

Desde 2018, que inició esta campaña de sensibilización, Somos Lo Mismo tiene una tradición de colaboración con artistas y con las industrias culturales y creativas, apostando a continuar creando espacios de integración entre nacionales y extranjeros, realzando cómo a través de la cultura, las personas nos unimos y nos acercamos más, trabajando, a su vez, en la incidencia y cambio social.

Si desea conocer y descargar los diseños, aplicables como salvapantallas para ordenador o dispositivo móvil, visite nuestro sitio web www.somoslomismo.com/recursos.

#SomosLoMismo es una campaña coliderada por ACNUR y OIM que promueve el respeto, la solidaridad y la empatía entre todos los nacionales y extranjeros que conviven en Panamá.

Descarga tu fondo para pantalla de móvil aquí

Descarga tu fondo para pantalla de tablet aquí

Descarga tu fondo para pantalla de computadora aquí

Para mayor información:

Angela Flórez – Asociada Senior de Comunicaciones de ACNUR – [email protected]
Mayteé Zachrisson – Asistente de  Comunicaciones y Medios OIM – [email protected]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *