+Móvil y los tres operadores de telecomunicaciones móviles forman con Gobierno Nacional acuerdo que extiende los planes solidarios y educativos

Desde el inicio de esta pandemia +Móvil ha puesto en marcha su rol solidario con todos los clientes afectados económicamente, apoyándolos para que puedan mantener una conectividad básica.

Para reforzar este compromiso, a finales del mes de agosto los 4 operadores de telecomunicaciones firmaron un acuerdo para asegurar la conectividad a aquellos clientes afectados por la crisis sanitaria en el país con Planes Educativos y Planes de Servicios Solidarios.

El compromiso con los clientes afectados por la pandemia sigue  vigente cuando los 4 operadores de telecomunicaciones móviles junto con el Presidente de la República de Panamá; firmaron un nuevo acuerdo para extender los planes solidarios y los planes educativos que facilitan a los estudiantes de las escuelas oficiales la conectividad para estudiar a través del uso de internet móvil hasta el 30 de junio de 2021.

El Gobierno Nacional también anunció que se mantiene hasta el 30 de junio de 2021 la asignación de espectro radioeléctrico a los operadores para satisfacer la alta demanda de teleducación y teletrabajo, provocados por la pandemia del Covid-19 que con antelación aprobó el Gobierno Nacional hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los acudientes de los estudiantes podrán continuar solicitando los beneficios gratuitos de conexión y participación en clases virtuales del Plan Educativo Solidario a través de las plataformas Ester y Office 365/Teams, con +Móvil, Tigo, Digicel o Claro, mediante las páginas web www.meduca.gob.pa o www.panamadigital.gob.pa los cuales se extienden hasta el 30 de junio de 2021.

Los planes solidarios que continuarán implementando con este nuevo acuerdo hasta el 30 de junio del 2021 incluyen:

Servicios Móviles
Plan Solidario Prepago: Clientes recibirán un paquete gratuito básico mensual de 200 mensajes de texto (SMS) y 100 minutos de voz dentro de la red de su operador (On-net). No tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.

Los clientes pospago podrán optar por:
Plan Básico Solidario: que ofrece gratis 250 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador (On-net). No tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.
Plan Solidario Plus: Tiene un costo mensual de B/ 7.00 e incluye 500 minutos de voz y 250 mensajes de texto dentro de la red de su operador (On-net), más 1.5GB para datos. No tiene restricciones de llamadas y mensajes de texto entrantes.

Todos estos planes tendrán acceso gratuito a las siguientes páginas Web:

Servicios Residenciales
Los usuarios de Televisión Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito que incluirá canales de TV locales.
Los usuarios de Internet Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de internet de hasta 2 Megas que les permitirá continuar conectados.
Los usuarios de Telefonía Residencial que no puedan realizar los pagos de sus facturas vencidas recibirán un servicio básico gratuito de telefonía, que les permitirá realizar llamadas nacionales a otros números fijos.

En +Móvil implementan estos planes siguiendo las pautas establecidas en el acuerdo con el Gobierno Nacional. Reiteran su compromiso solidario con los  clientes, con el firme propósito de mantenerlos conectados y comunicados en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *