Toolkit de Manejo de Emociones en Situaciones de Riesgo

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés y en esa misma medida cómo nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

Tener a la mano herramientas que contribuyan con nuestro bienestar será clave para mantener una estabilidad emocional ante la incertidumbre de no saber cuánto tiempo más durará el estilo de vida al que hemos debido adaptarnos.

Es por eso que, en Sumarse – Pacto Global Panamá, hemos creado el Toolkit de Manejo de Emociones en el cual encontrará múltiples documentos de su interés.

Mucho se ha hablado de salud mental, sin embargo, el escenario actual nos ha llevado a comprender su valor e importancia, ya que la misma es fundamental para:

  • Enfrentar el estrés de la vida
  • Estar físicamente saludable
  • Tener relaciones sanas
  • Contribuir en forma significativa al entorno
  • Trabajar productivamente
  • Alcanzar completo potencial.

Se trata de un complemento por lo que debe verse y tratase de una manera integral. Incluso los trastornos mentales pueden aumentar el riesgo de problemas de salud física, como accidentes cerebro vasculares, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.

Te invitamos a acceder al Toolkit haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *