UNICEF y Terpel suman esfuerzos por los niños, niñas y adolescentes en Panamá

UNICEF y TERPEL Panamá han suscrito un memorándum de entendimiento para iniciar una alianza no financiera con el objetivo de promover y apoyar el ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que viven en Panamá, especialmente aquellos en mayor situación de vulnerabilidad.

Como parte de esta colaboración, ambas organizaciones han iniciado la implementación de la primera iniciativa de voluntariado corporativo de UNICEF en Panamá. Para esta iniciativa, TERPEL ha movilizado el tiempo y talento de sus colaboradores para proporcionar información a padres, madres y cuidadores sobre herramientas para el cuidado y crianza positiva de niños y niñas, con la capacitación y apoyo técnicos de UNICEF.

La fase inicial fue desarrollada de manera virtual y se ha centrado en tres temas relevantes para apoyar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias durante las etapas de confinamiento en casa y recuperación por la pandemia de COVID-19: recomendaciones sobre apoyo emocional y autocuidado; actividades y juegos para complementar la continuidad del aprendizaje y desarrollo; y estrategias de crianza y disciplina sin violencia.

Adicionalmente, el acuerdo contempla la difusión conjunta de las campañas de UNICEF sobre las prioridades para la niñez y adolescencia en Panamá en los canales dispuestos por TERPEL en su red de estaciones de servicio a nivel nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *