MasterClass: Herramientas para dinamizar reuniones virtuales

Con mucho dinamismo y de modo muy innovador, inició el MasterClass: Herramientas para dinamizar reuniones virtuales. Como si viniera manejando en su auto, llegó Abdiel Ledesma, facilitador de este espacio, que permitió a los más de 30 participantes conocer técnicas innovadoras.

La frase de inicio fue “No es añorar la presencialidad, sino humanizar la virtualidad”, y es que el enfoque principal, tras la adaptación al formato virtual, debe ser lograr los mismos resultados con las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Entre los principales retos de las reuniones virtuales están:

  • Lograr que las personas asistan y estén presentes
  • Incentivar su participación
  • Dar apertura a un diálogo cercano.

Algunas recomendaciones para que estas reuniones se desarrollen con más seguridad es al inicio colocar una diapositiva que invite a los asistentes a mantener sus cámaras encendidas, los micrófonos apagados, comunicarse por el chat, colocar el nombre de la persona que esté asistiendo de manera técnica por cualquier incidente.

Las reuniones virtuales se han convertido en la cotidianidad de la mayoría de los colaboradores y colaboradoras, por lo que, encontrar la mejor manera de optimizar estos espacios, permitirá mejores resultados y productividad.

Redes Sociales: @soyabdielledesma

https://www.dinamizatusreuniones.com/tips

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *