Caja de Ahorros logra 577,873 kWh en ahorro energético

Caja de Ahorros impulsa proyectos amigables con el ambiente desde hace más de 20 años, mediante una sólida y consistente plataforma de responsabilidad social, priorizando practicas sostenibles que, en el 2020, a pesar de las adversidades vividas a nivel mundial nos permitió conseguir un ahorro de 577,873 kWh y 805 kW en demanda de energía, y en el pago por el importe total de este gasto de B/.350,082.28.

Conversatorios virtuales desarrollados por la entidad a favor del ahorro energético:

“Menos Papel en la era digital”.

“El kWh más barato es el que no consumes”.

“Conociendo el Mundo Verde, manejo de los desechos y protección de especies”.

Las cifras muestran una reducción eco amigable en el consumo eléctrico e indicadores de energía, registrando en la emisión de 2020 para la Huella de Carbono 2721651.75 Kg CO2 equivalente, un número positivo comparado con el 2019, la cual fue de 2958579.68 Kg CO2 equivalente.

Estos resultados forman parte de la Estrategia de Eficiencia Energética desarrollada por la entidad, con la cual se busca seguir siendo un banco verde reconocido por su compromiso con el medio ambiente y por generar valor a largo plazo, minimizando sus impactos mediante soluciones innovadoras que contribuyan a la sostenibilidad energética del país y efectos del Cambio Climático.

“En Caja de Ahorros nos seguimos transformando y creemos en el trabajo con pasión y entrega, por ello, nos trazamos una meta quinquenal de ser un banco más sostenible que cuida del medio ambiente. Estamos comprometidos con las iniciativas y proyectos que aporten desde un aspecto institucional, ideológico y tecnológico a la sostenibilidad del planeta, donde buscamos dejar nuestra huella positiva para la eficiencia energética de nuestras operaciones y el impacto que esto genera”, señaló Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

En ese sentido, “El Banco de la Familia Panameña, creó el primer programa y campaña de ahorro energético, “Soy de Sangre Azul y Corazón Verde”, que brindó cambios positivos desde lo interno de la organización, siendo sus colaboradores actores clave para lograr cada uno de los objetivos.

Dentro de esta campaña institucional iniciada en julio 2020, se realizaron cambios de la cultura interna, sus hábitos, su relación y compromiso con la comunidad, con el fin de tomar conciencia con respecto al uso eficiente de la energía, cuidado del agua, el papel, la fauna, y todo el ecosistema, impactando a más de 2 mil colaboradores de la entidad a nivel nacional.

En esta primera fase del programa, se desarrollaron estrategias como conversatorios virtuales, se reforzó la campaña con trivias, comunicados internos, murales, material indoors, afiches, material adhesivo, redes sociales y WhastApp acerca del cuidado del agua, las plantas, la fauna, la biodiversidad, importancia del reciclaje, disposición de los desechos, uso del papel, ahorro de energía eléctrica, entre otros.

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