Introducción al Programa “Plan de carrera, para personas con discapacidad (PcD), con perspectiva de género”

Esta semana se realizó el Foro  Introducción al Programa “Plan de carrera, para personas con discapacidad (PcD), con perspectiva de género” para que las empresas conocieran los detalles de este, cuyo objetivo es guiar a las empresas para establecer un plan de carrera para personas con discapacidad, con perspectiva de género, y crear una guía empresarial sobre la temática.

El programa, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuenta con la participación del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), como instituciones aliadas.

Las principales actividades que se desarrollarán son:

  • Crear en conjunto un Plan de carrera para personas con discapacidad (PcD), con perspectiva de género, en el sector privado
  • Crear en conjunto de una Guía para establecer un Plan de carrera para PcD, con perspectiva de género en el sector privado.
  • Validar la guía para establecer un Plan de carrera para PcD con perspectiva de género, en el sector privado.
  • Presentar la Guía para establecer un plan de carrera para PcD con perspectiva de género en el sector privado.

Serán 7 sesiones virtuales, cada una de 2 horas a través de la plataforma Zoom y se desarrollará en un periodo de marzo a junio.

La perspectiva de género es sumamente importante, por que existen diferencias , y sabemos que las mujeres con discpacidad son doblemente vulnerables , que debemos  poner un lente y visibilizar estas diferencias para entonces así mismo, visibilizas las oportunidades y medidas de equidad que debemos adoptar para que puedan acceder de la misma forma que otras personas” indicó Verónica Muela, directora de gestión de programas de Sumarse – Pacto Global Panamá.

El equipo de facilitación estará conformado por los especialistas: Américo Herrera, María Gabriela Chavarría, y Samantha Duarte.

Al finalizar, cada una de las empresas participantes habrán desarrollado un Plan de carrera para PcD, con perspectiva de género, una herramienta que les permitirá emprender y desarrollar actividades que motiven e impulsen el crecimiento profesional tanto inclusivo como diverso.

Para más información

Vielka Montes, disponible en el correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *