#AccionesQueSumanMás

#AccionesQueSumanMás es el nombre de la campaña que hemos desarrollado, a través de nuestras plataformas digitales, con el objetivo de expandir el mensaje de la importancia de  la Responsabilidad Social y su implementación en las estrategias de las organizaciones.

La norma ISO 26000 define la responsabilidad social como el compromiso de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades generan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético que contribuye al desarrollo sostenible.

Como parte de nuestros objetivos, buscamos poner en valor el rol del sector privado como motor del desarrollo sostenible y ha quedado demostrado que hoy, está más presente que nunca.

Durante 4 semana abordamos un tema prioritario que requiere ser trabajado por todos los sectores para el alcance de una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Estos fueron los tópicos en los que nos enfocamos:

  • Alianzas para el desarrollo: son fundamentales para caminar juntos en una misma dirección, y atender los retos estructurales que enfrentamos, ya que, una respuesta conjunta ante los diferentes escenarios, nos permitirá recuperarnos más fuertes, juntos y mejor.
  • Responsabilidad ambiental: todos los sectores deben estar comprometidos con la protección del medio ambiente y cuidar los impactos negativos que sus operaciones puedan tener sobre él.
  • Igualdad de género: las empresas y organizaciones deben fortalecer su perspectiva de género, para con un enfoque más amplio e inclusivo diseñar una hoja de ruta que les lleve a trabajar en iniciativas y políticas que permitan igualdad de oportunidades a hombres y mujeres.
  • Grupos de interés: conocer las expectativas de nuestros grupos de interés nos permite incorporarla en la estrategia de negocio, relacionarnos y tener una escucha activa, para generar confianza.

Con el financiamiento de la Konrad Adenauer Stiftung, llevamos este mensaje para todos nuestros grupos de interés y así desde una visión más amplia, conozcan el valor de realizar y desarrollar #AccionesQueSumaMás.

Una recuperación económica y social sostenible, pasa por el trabajo en conjunto de las empresas y todos los actores de la sociedad. Con el trabajo en alianza y solidaridad contribuimos a que nadie se quede atrás, como plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *