Guía para la gestión responsable de la cadena de suministro: en busca del negocio sostenible, dentro y fuera de los muros de la empresa

Las empresas sí son cada vez más conscientes de ello y por eso la gestión responsable de la cadena de suministro es cada vez una tendencia más relevante en el ámbito de la sostenibilidad empresarial. De hecho, según nuestra consulta a más de 1900 empresas, ya un 30% de las empresas españolas dispone de un código de conducta a proveedores y un 20% evalúa a sus proveedores en aspectos relativos a derechos humanos. Y entre las grandes empresas (más de 250 empleados/as) estos porcentajes aumentan hasta un 57% y un 40%, respectivamente.

Y es que, la gestión de la cadena de suministro no solo es una cuestión de responsabilidad para con los consumidores y un compromiso manifiesto de la compañía con la sostenibilidad, sino que además esta gestión es una oportunidad para mejorar las relaciones comerciales, para lograr mayor eficiencia en los procesos y para hacer frente a crisis presentes y futuras.

Considerando la importancia de esta temática, desde la Red Española del Pacto Mundial han lanzado el paper Gestión responsable de la cadena de suministro: trasladando el compromiso por la sostenibilidad a los proveedores. Éste tiene como objetivo ofrecer a las empresas claves, recursos y herramientas para trasladar su compromiso por la sostenibilidad a su cadena de suministro, de manera que el espíritu del desarrollo sostenible esté presente en toda la cadena de valor.

Descargue el documento

Conoce más sobre el tema aquí 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *