InterEnergy Group emite primer bono verde en Latinoamérica

InterEnergy Group empresa proveedora de soluciones energéticas anunció la exitosa emisión de bonos verdes en la región, por parte de UEP Penonomé II, SA (UEP II) por un valor nominal total de $ 262.7 millones de dólares, garantizado por los cuatro proyectos solares de Tecnisol S.A (I, II, III y IV).

Esta emisión de bonos internacionales se realizó bajo las reglas 144A/Reg S, con una fecha de vencimiento del 2038, y es la primera colocación de bonos verdes por parte de una compañía en el sector privado para un portafolio de energía renovable.

Con esta transacción, el Grupo continúa consolidando su objetivo de alcanzar sus metas ambientales y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en particular el 7mo, enfocado en proveer energía asequible y no contaminante a través del desarrollo y financiación de proyectos de energía 100% renovable.

“Estamos orgullosos y complacidos con el proceso de esta exitosa emisión de los primeros bonos verdes en la región. La coordinación del Citi y la respuesta de los inversionistas avalan nuestra trayectoria y nos impulsan a seguir creciendo para transformar el sector de energía y sentar precedentes”, comentó Rolando González Bunster, Chairman y CEO del InterEnergy Group.

Durante el transcurso de la operación se recibieron ofertas por un valor aproximado de US$ 535 MM, el doble del valor emitido resultado logrado gracias al interés de 58 inversionistas de todos los continentes. Para esta transacción Citigroup Global Markets Inc. actuó como Asesor de Estructuración, Coordinador Global Único y Bookrunner. Asimismo, con el apoyo de Banco General, como corredor de bolsa local; la Superintendencia de Valores de Panamá y Globalbank, como proveedor de carta de crédito para las cuentas de reserva. También se registró la transacción tanto en la Bolsa de Valores de Panamá como en la de Singapur.

“Este financiamiento nos permite administrar de forma flexible nuestro portafolio de cualidades únicas en el segmento de renovables, y nos permite seguir impulsando la consolidación de la generación limpia y diversificada, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de los cuatro países donde operamos. Nuestro objetivo ahora es el de aumentar nuestras inversiones en la región, con un total de 860 MW entre Colombia, Panamá, República Dominicana, Uruguay, México y Perú”, acotó Mónica Lupiañez, Directora de Renovables y Gerente País de InterEnergy Group Panamá.

Ambas empresas están localizadas en Panamá, UEP II es dueña de parque eólico más grande de Centroamérica y el Caribe localizado en en Penonomé, provincia de Coclé y por su parte, Tecnisol opera cuatro proyectos solares en Panamá, con una capacidad total de 255MW.

InterEnergy Group es una de las mayores empresas de energía limpia diversificada de Centroamérica y el Caribe, con una capacidad total de generación de 310 MW en Panamá, siendo una de las cinco principales generadoras de energía en este país. El Grupo opera plantas de generación de energía eléctrica en Latinoamérica y el Caribe, específicamente en República Dominicana, Panamá, Jamaica y Chile.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *