Inicia el Programa “Plan de carrera, para personas con discapacidad, con perspectiva de género”

Esta semana se desarrolló la primera sesión del Programa “Plan de carrera, para personas con discapacidad, con perspectiva de género” cuyo objetivo es diseñar y facilitar una guía empresarial para que sea implementada en la estrategia de las organizaciones.

En este espacio virtual se presentó una introducción para dar a conocer a los participantes el recorrido que ha hecho Sumarse -Pacto Global Panamá en los temas de inclusión de personas con discapacidad.

Seguido, se llevó a cabo la sesión de Sensibilización sobre personas con discapacidad (PcD) ygénero donde los asistentes conocieron desde los conceptos básicos, tipos de discapacidad, limitantes en el entorno laboral, estado actual del tema en Panamá y por qué la importancia de la inclusión.

El programa tendrá una duración de 4 meses y el equipo de facilitación está a cargo de Américo Herrera, María Gabriela Chavarría, y Samantha Duarte.

Como resultado final, las empresas habrán diseñado su Plan de carrera para PcD, con perspectiva de género, herramienta que les permitirá emprender actividades destinadas a la motivación y crecimiento profesional inclusivo y diverso.

El programa es auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y consta de 7 sesiones que se llevarán a cabo de marzo a junio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *