Caja de Ahorros se une a la conmemoración del mes de las enfermedades raras

Con el objetivo de educar a la población y hacer un homenaje a la situación poco frecuente, de las enfermedades raras (ER), Caja de Ahorros en solidaridad, se unió al movimiento, iluminando del 26 al 28 de febrero, su emblemático edificio, Casa Matriz, ubicado en Vía España, con los colores verde limón, fucsia y turquesa, representativos de la diversidad de las patologías raras.

El día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero y el motivo principal es crear conciencia sobre estos padecimientos. Es el segundo año consecutivo que el “Banco de la Familia Panameña” apoya la causa.

En Caja de Ahorros, siempre buscamos aportar a estos movimientos, con el objetivo de sensibilizar a la población y dar a conocer la situación de los pacientes. Somos un banco, que siempre que tenga a su alcance apoyar iniciativas de este tipo, lo hará. Con la iluminación de nuestra Casa Matriz, buscamos crear conciencia.” Comento Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.

Las enfermedades raras afectan a una parte minoritaria de la población, por lo que no son diagnosticadas fácilmente y no son tratadas con la rapidez necesaria.

Este año, Reder en conjunto con las ONG que atienden a las enfermedades raras, se han solidarizado con las distintas organizaciones para crear mayor concienciación sobre el tema. Están inscritas las siguientes organizaciones: Asociación de Enfermedades Suprarenales, Asociación Panameña de Pacientes con Angiodema Hereditario, Asociación Unidos para Apoyarte, Asociación Panameña de Pacientes y Parientes con Enfermedades Hematológicas, Fundación Disautonomía Panamá, Fundación de Artritis Reumatoidea de Panamá, Fundación Panameña de Hemofilia, Fundación Panameña de Hipertensión Pulmonar, Fibrosis Quística, Ayoudas, Asociados por las Mutaciones Oculares Raras (Amor) y Treacher Collins Panamá que está  por constituirse.

Caja de Ahorros, es una entidad bancaria reconocida por su gran compromiso social, en donde sus colaboradores a través de su programa de voluntariado corporativo “Una Gran Familia” apoyan diversas Fundaciones a beneficio de los más necesitados.i

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *