Liberty Latin America y + Móvil conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Liberty Latin America Ltd. (“Liberty Latin America” o “LLA”) (NASDAQ: LILA y LILAK, enlace OTC: LILAB) y +Móvil continúan su compromiso de celebrar con la comunidad global el Día Internacional de la Mujer 2021. Este año, bajo el lema #ChooseToChallenge, la compañía reitera su compromiso en América Latina y el Caribe de impulsar un cambio positivo para las mujeres en el lugar de trabajo, logrando equilibrio en la igualdad de género, en los roles de liderazgo en toda la organización e impulsando el porcentaje de mujeres empleadas dentro de la compañía, que actualmente se sitúa en el 42%.

Como empresa líder en comunicaciones, la fuerza laboral de Liberty Latin America y +Móvil se enorgullecen de estar compuesta por razas, etnias y diversidad de culturas en más de 20 países. La compañía apoya el empoderamiento y la igualdad de oportunidades, tanto dentro de la organización como en las comunidades donde opera, creando un entorno en el que todos se sientan representados y valorados.

Promoviendo estas decisiones, el pasado 8 de marzo, la compañía reunió a sus casi 12,000 empleados para participar en una Cumbre Virtual y conmemorar el Día Internacional de la Mujer (IWD, según la sigla en inglés). Durante la Cumbre, se abordaron diversos temas relacionados con la igualdad de género, el impacto de la pandemia en las mujeres trabajadoras, la salud mental y cómo superar los prejuicios para crecer profesionalmente.

La Cumbre se llevó a cabo en inglés y español y fue organizada por Kerry Scott, Directora Ejecutiva y VPS de Personas de Liberty Latin America, con la participación del Equipo Ejecutivo de Liberty Latin America y líderes reconocidos internacionalmente:

  • La Honorable Shamfa Cudjoe, ministra de Deporte y Desarrollo Comunitario, Trinidad y Tobago.
  • Shellye Archambeau, miembro de la junta de Fortune 500, ex CEO de MetricStream, asesora y autora, con más de 30 años de experiencia en organizaciones líderes en tecnología centradas en empresas y consumidores.
  • Senador Varma Deyalsingh, Psiquiatra y Miembro del Parlamento de Trinidad y Tobago.
  • Gabrielle Britton, científica y directora del Centro de Neurociencias de INDICASAT AIP, un instituto de investigación biomédica centrado en la investigación básica y clínica de enfermedades humanas, así como en la investigación de la biodiversidad.
  • Marcela Perilla, VP de Ventas de Dell LATAM, nombrada una de las 50 Mujeres Poderosas en Colombia por Forbes en 2020.

En los últimos años, Liberty Latin America ha implementado diversas políticas e iniciativas innovadoras para apoyar una cultura de género más equilibrada, que incluye:

  • La Política de Licencia Parental, que proporciona ocho semanas de licencia totalmente remunerada a los nuevos padres y dieciséis semanas de licencia para los padres biológicos. Este enfoque es el primero de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea estrechamente con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la Compañía.

Para promover su compromiso y enfoque en la Igualdad, la Diversidad y la Inclusión (EDI), el CEO de Liberty Latin America, Balan Nair, firmó el Compromiso del CEO por la Acción de Diversidad e Inclusión (D&I). Este es el mayor compromiso empresarial impulsado por el CEO para promover esta materia en el lugar de trabajo. Este compromiso fue seguido rápidamente por una gira de audiencias. Más de 100 empleados en 20 países participaron en discusiones sobre modelos a seguir, desarrollo de talento local, equidad salarial de género, entre otros temas relevantes en torno a la igualdad de oportunidades.

A lo largo de este año, Liberty Latin America organizará una “Serie de Charlas”, presentando una variedad de temas de equidad, diversidad e inclusión. Los empleados podrán aprender unos de otros y centrarse en la igualdad racial, de género y los temas relacionados con la identidad sexual.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *