Panamá se une al Día de las Buenas Acciones en formato virtual

El 11 de abril Panamá se unirá por sexto año al Día de las Buenas Acciones (DBA), un movimiento global presente en 108 países que une simultáneamente a miles de personas para poner en práctica acciones que mejoran la vida de otros e impactan positivamente en el mundo. En su edición 2021, el DBA se desarrollará de forma virtual en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En conferencia de prensa, el Comité Organizador del DBA integrado por Fundación Judío Panameña (JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Fundación Voluntarios de Panamá, explicó las diferentes maneras de participar del evento desde casa:

● Participar en una o varias de las 20 acciones de voluntariado virtual disponibles en el sitio web www.buenasaccionespty.com y que se desarrollarán entre las 8:30 am y las 6:00 pm en alianza con diferentes organizaciones sociales y ambientales. Las acciones están encaminadas a contribuir con la salud, educación, el medio ambiente y la población adulta mayor, temas prioritarios en el contexto de la emergencia sanitaria. Los interesados pueden participar como voluntarios en la preparación de mochilas educativas para la niñez; entrenarse para brindar primeros auxilios emocionales; conocer los requisitos para donar sangre y concretar una cita; elaborar mensajes solidarios para adultos mayores en casas hogares y para pacientes COVID-19 en los hoteles; grabar cuentos infantiles para su distribución a programas educativos; desarrollar programas de reúso y reciclaje en casa, entre otros.

● Participar en diferentes eventos de voluntariado que organizan organizaciones sociales y ambientales disponibles en www.ponteenalgo.com. ● Realizar buenas acciones en casa con nuestra burbuja familiar que contribuyan a diferentes causas y organizaciones. En el sitio web www.buenasaccionespty.com existen recursos disponibles que brindan apoyo y orientación para las acciones en casa como: la recolección de ropa o libros usados en buen estado para donación, el desarrollo de un programa de reciclaje en casa, el seguimiento telefónico a amigos o familiares que se encuentren en aislamiento; la difusión de mensajes sobre la prevención del COVID-19 en las redes sociales; la fabricación de mascarillas caseras; o donar, si está a su alcance, recursos económicos a organizaciones que trabajan por la alimentación y protección de población vulnerable ante el COVID-19, entre otros. “El Día de las Buenas Acciones ofrece la oportunidad como ciudadanía de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades y de forma segura, a diferentes causas y organizaciones que nos necesitan más que nunca. Ya sea realizando donaciones en efectivo o en especie a las organizaciones que apoyan al país en la recuperación económica, social o sanitaria en el contexto del COVID-19; educando a otros sobre las medidas de prevención del COVID-19; cuidando a nuestros familiares y amigos; o participando en las actividades de voluntariado virtual que estamos organizando, la idea que promovemos es que todos podemos contribuir al país especialmente en estos momentos,” dijo Dayra Bern, Presidenta de Fundación JUPÁ.

“El voluntariado y la acción solidaria son aún más relevantes hoy. Según el estudio Solidaridad en tiempos de la COVID-19 realizado por el Centro Latinoamericano de Voluntariado e IPSOS, los voluntarios en Panamá brindaron un enorme apoyo en 2020 durante la emergencia, como voluntarios presenciales (46%), con donaciones en especies (43%) y en dinero (39%) y voluntariado on line (20%). Además, el 66% de los encuestados valoró positivamente la respuesta de los voluntarios frente a la crisis del COVID-19 describiendola como solidaria, resiliente y empática. El Día de las Buenas Acciones es una invitación a continuar este compromiso”, dijo Carolina Freire, Presidenta de Voluntarios de Panamá. Entre 2015 y 2019, el Día de las Buenas Acciones en Panamá ha movilizado a más de 66 mil voluntarios que han donado 973 mil horas de voluntariado realizando buenas acciones en todo el país. En el mundo, el DBA se replica en 108 países del mundo movilizando a 3.9 millones de voluntarios.

El Día de las Buenas Acciones cuenta con el patrocinio de empresas identificadas con hacer el bien incluyendo a Cochéz, Durex, e Internacional de Seguros. También cuenta con el apoyo para la difusión de: Medcom RSE, Gente TVN, SERTV, Telemetro, TVN Media, Metro Libre, TVN Radio, RPC Radio, Los 40 Panamá, Radio Panamá, Antena 8, Cool FM, Quibo Stereo, Estereo Azul, Pégate a lo Bueno, Buen Momento, Impacto Positivo, Futurad y The Sign Digital.

Redes Sociales:
Página web: www.buenasaccionespty.com
Facebook: Día de las Buenas Acciones Panamá
Instagram: @BuenasAccionespty
Hashtag: #BuenasAccionesPty y #HaciendoElBien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *