MMG Tower inaugura el primer Centro de Manejo Integral de Residuos en Panamá

Con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles que promuevan la recuperación de nuestro medio ambiente y la correcta disposición de los desechos, la torre comercial MMG Tower, en alianza con la empresa panameña Bioconsult Corp., inauguraron el primer Centro de Manejo Integral de Residuos (CMIR) en la República de Panamá.

El CMIR complementará el ya existente Centro de Reciclaje que opera en la torre; sede de las operaciones de la firma de abogados Morgan & Morgan, el banco MMG Bank y otras reconocidas corporaciones locales y multinacionales.

“Hoy estamos cumpliendo un proyecto que hemos estado trabajando durante meses con la asesoría de Bioconsult Corp. Nos convertimos en la primera organización en instalar un Centro de Manejo Integral de Residuos de primer nivel en el país, reforzando así la cultura y política ambiental que caracteriza a nuestras empresas”, expresó Diana Morgan, directora de Green Tower Properties, compañía propietaria de la torre.

El CMIR está compuesto por un Biodigestor, máquina que, a través de la tecnología de biodigestión, puede digerir y procesar 100 kilogramos diarios de residuos orgánicos, para finalmente transformarlos en “agua gris” fuera de contaminantes en menos de un periodo de 24 horas. Además, de una Máquina Compactadora con capacidad para recuperar el 71% del material que se recicla en la torre. El proyecto busca disminuir los residuos enviados al vertedero capitalino, ampliar la capacidad para compactar material recuperable e incrementar la higiene en el proceso de tratamiento de los desechos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *