Nueve transformaciones necesarias para garantizar un futuro sostenible

El WBCSD ha presentado la “Visión 2050: hora de transformar”, donde plantea una una agenda de acción a implementar en todas las industrias de manera que permita garantizar un futuro más sostenible y próspero para todas las personas dentro de los límites planetarios.

Vision 2050: Time to Transform establece una visión compartida de un mundo en el que más de 9 mil millones de personas puedan vivir bien, dentro de los límites planetarios, para el 2050. Para lograr esta visión, los autores afirman que se necesita una transformación a escala, y las empresas deben enfocar su acciones en las áreas a través de las cuales puede liderar mejor las transformaciones de los sistemas.

Vision 2050: Time to Transform mapea cómo se transforman los sistemas y establece un nuevo marco para guiar la acción empresarial en la próxima década. En el corazón de este marco se encuentran nueve vías de transformación para las empresas que cubren las áreas de actividad empresarial que son esenciales para la sociedad:

  1. Energía
  2. Transporte y movilidad
  3. Espacios habitables
  4. Productos y materiales
  5. Productos y servicios financieros
  6. Conectividad
  7. Salud y Bienestar
  8. Agua y sanitización
  9. Comida

Las vías de visión y transformación están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las metas del Acuerdo de París. Cada una de las nueve vías de transformación contiene diez áreas de acción para la próxima década, diseñadas para ayudar a las empresas a impulsar cambios transformadores en sus estrategias, operaciones comerciales e impacto en la sociedad.

Información vía: Comunicarse Web

Descargue el documento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *