Tigo y Movimiento #TodoPanamá: compromiso por la recuperación socioeconómica del país

Con el objetivo de seguir aportando a la recuperación del país a través de alianzas basadas en compromisos mutuos por un impacto positivo sobre las comunidades afectadas por la pandemia, Tigo y Movimiento #TODOPANAMÁ realizaron la firma de acuerdo de cooperación para este 2021.

Tigo reconoce el éxito de Movimiento #TODOPANAMÁ y su plan estratégico multimodal y multisectorial al responder de manera efectiva y transparente a las necesidades y afectaciones por el COVID 19, por esta razón, renueva su compromiso a través de un acuerdo de cooperación 2021, el cual comprende una donación económica y la participación del voluntariado Acción Tigo.

Para todos nuestros colaboradores es muy importante ser parte de una causa como esta, como voluntarios activos, sentimos el deber de participar en la reconstrucción del país, aportar a nuestras comunidades y llevar esa ayuda de panameño a panameño”. Declaró Vanya Paola Carrera, Directora de responsabilidad social de Tigo Panamá.

Desde su inicio, Movimiento #TODOPANAMÁ ha atendido a más de 15 mil pacientes de COVID en 10 de los corregimientos con mayores contagios, mediante el Programa de Atención Domiciliaria, representando una ayuda de 7,5 millones USD al sistema de salud. Por otro lado, con el propósito de agilizar el reporte de resultado de pruebas realizadas, se apoyó con voluntarios de #TODOPANAMÁ a la digitalización de formularios de COVID-19 en el Instituto Gorgas, al igual que al proceso de reporte de resultados en el COCYTC de la región metropolitana. Recientemente, Movimiento #Todo Panamá, inició el apoyo al Programa Ampliado de Vacunación con donaciones de jeringuillas, alcohol, curitas y algodón y continúa explorando oportunidades de colaboración.

El aporte económico realizado por Tigo Panamá ha impactado las principales labores que desarrolla #TODOPANAMÁ como el Programa de Atención Domiciliaria que ha incluido atención sanitaria, bolsas de comidas, kits médicos, seguimiento por personal profesional y respuesta rápida, en caso de ser necesaria terapia de oxigenación y/o hospitalización, además de todo lo necesario para garantizar un aislamiento preventivo.

El equipo de voluntarios de Acción Tigo ya cuenta con otras misiones en agenda y estará

desarrollando tareas en conjunto con el movimiento #TODOPANAMÁ, para aportar a la difusión de comunicación de medidas preventivas para evitar contagios.

Para Carlos Araúz, Coordinador de Recaudaciones del Movimiento #TODOPANAMÁ “el apoyo de una empresa líder como Tigo es muy importante para llevar a cabo la misión del Movimiento. Su equipo de voluntarios ha estado activo desde el inicio de nuestra cooperación dando su máximo

esfuerzo en el campo, con las comunidades. Los recursos que nos han sido donados nos permiten seguir apoyando a la ciudadanía afectada por la pandemia.

Tigo reafirma su compromiso con el país y con cada una de las comunidades a las que sirve a través de la construcción de autopistas digitales que permitan seguir conectados y aportes que proveen necesidades a los sectores más vulnerables con el objetivo de juntos seguir reconstruyendo en positivo a Panamá.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *