Sin retorno a la normalidad a corto plazo

Según la Encuesta CEO Outlook Pulse 2021, los CEO de las empresas más influyentes del mundo están planificando cómo será el regreso a la “normalidad”, conscientes de que la posible falta de acceso de su fuerza laboral a una vacuna COVID-19 podría obligarlos a repensar sus estrategias.

Nuestra encuesta de Pulso COVID-19 de Perspectivas para CEO de 2020 reveló que los ejecutivos estaban enfocados en estabilizar su negocio en medio de incógnitas inmediatas, mientras que nuestra encuesta de Pulso de 2021, realizada en febrero y marzo, indica que los CEO tienen una estrategia más clara, a corto y mediano plazo. En particular, cerca de la mitad (45%) expresó que este año no se volverá a la “normalidad”.

Basado en una encuesta a 500 directores ejecutivos en 11 mercados clave, nuestra encuesta Pulse 2021 proporciona una instantánea oportuna de las opiniones de los directores ejecutivos sobre la reanudación del crecimiento empresarial, sus opiniones sobre la distribución de vacunas, sus principales riesgos organizativos y las prioridades de transformación empresarial en el futuro.

Los directores ejecutivos de las empresas más influyentes del mundo están planeando cómo será el regreso a la “normalidad”, pero la falta de acceso de su fuerza laboral a una vacuna COVID-19 los está obligando a repensar sus estrategias. Con solo un tercio (31%) anticipando un regreso a la normalidad en 2021, casi la mitad (45%) espera que la normalidad se reanude en 2022. Significativamente, el 24% de los líderes dice que su negocio ha cambiado para siempre.

Leer completo