No puedes ser Verde sin Azul

En todo el mundo, los países están buscando la transición a una economía “verde” que sea baja en carbono, socialmente inclusiva y eficiente en el uso de los recursos. En su forma más simple, “verde” se ha convertido en la abreviatura de un futuro social, ambiental y económico sostenible.

Si bien la atención del mundo ha sido captada por las implicaciones terrestres directas de la agenda verde, la “economía azul” no ha sido priorizada hasta la fecha.

La “economía azul” es fundamental para el ecosistema verde: los océanos influyen en todos los ciclos naturales y también están directa o indirectamente involucrados con todos los sectores económicos. Los océanos producen hasta el 80 por ciento del oxígeno que respiramos, mientras que casi el 40 por ciento de la población mundial depende de la biodiversidad marina y costera para su sustento. Por estas razones, no se puede pasar por alto el componente “azul” de la transición “verde” hacia una economía global más sostenible.

En un reciente informe de KPMG Internacional, You can’t go green without blue, se considera cómo las empresas líderes y los inversores pueden tomar medidas para capturar el valor que se puede encontrar en una economía oceánica saludable y sostenible. El informe analiza la importancia de los océanos, incluyendo:

  • Los fundamentos de la economía azul y su contribución a la agenda verde.
  • Aspectos relacionados con la gestión sostenible, como la propiedad, la responsabilidad, la visibilidad y el desarrollo.
  • Las oportunidades para que los líderes empresariales cierren la brecha de gobernanza y capturen las importantes oportunidades de crecimiento que se pueden encontrar en la protección, preservación y promoción de la economía azul.

Fuente: You can’t go green without blue, KPMG Internacional

 Más información en:

https://home.kpmg/pa/es/home/insights/2021/05/you-cant-go-green-without-blue.html