Iniciamos Taller Debida Diligencia en Derechos Humanos y ODS: Herramientas para empresa privada

Este jueves Sumarse – Pacto Global en alianza con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dio inicio al Taller “Debida Diligencia en Derechos Humanos y ODS: herramientas para empresas privadas” con el objetivo de brindar recursos para la implementación de procesos en Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos; la relación existente entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los riesgos empresariales derivados de no poner en marcha procesos de Debida Diligencia.

En las palabras de apertura de la primera sesión, Bruno Basile, director ejecutivo de Sumarse indicó “estoy seguro que este taller les ofrecerá herramientas, así como, una visión nueva desde las perspectiva de la debida diligencia y cómo enlazar esto con los Derechos Humanos y con el cumplimiento de los ODS”.

Seguido de la intervención de Alexia Ghyoot, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quien destacó que la actividad de formación se desarrolla en el marco de los 10 años de la aprobación de los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos. Desde la perspectiva de la sostenibilidad, se trata de uno de los hitos históricos más relevantes en el ámbito de la responsabilidad empresarial en el respeto y protección de los derechos humanos.

A cargo de la ponencia del día estuvo Germán Zarama, analista de políticas y punto focal para América y El Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quien explicó los conceptos generales y cómo se implementa la Debida Diligencia, así como,  las herramientas para su implementación en el marco de las actividades empresariales, su marco práctico para implementarla y el proceso.

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de analizar dos casos prácticos y resolverlos en grupo, con la guía de Willian Vega de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Este espacio va dirigido a Gerentes, ejecutivos y colaboradores en general que se desempeñen en el área de Responsabilidad Social, Legal, Cumplimiento, Asuntos Corporativos, Recursos Humanos interesados en conocer herramientas disponibles para la implementación de procesos de Debida Diligencia en materia de Derechos Humanos.

Para formar parte de este taller de formación, deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hmPVKAxTCVamJoay5