La Casa de las Baterías crea la primera red de cargadores para vehículos eléctricos en Panamá

La Casa de las Baterías dio un paso firme hacia el mercado de la movilidad eléctrica en Panamá, creando la primera red de cargadores para vehículos eléctricos a lo largo de la carretera Interamericana. Este proyecto apuesta también por la energía renovable, pues dichos cargadores serán alimentados con paneles solares.

El visionario proyecto consiste en ofrecer 18 puntos de recarga para vehículos eléctricos desde Ciudad de Panamá hasta la ciudad de David, con el objetivo de acabar con el mito que “si no hay cargadores, no compro carro eléctrico”. Para ello han utilizado la misma red de sucursales que tienen esparcidas por el territorio nacional y en 9 de ellas se han colocado dos cargadores a disposición de los clientes: Vía España, Bethania, Vista Alegre y Coronado. Y en el interior: Río Hato, Penonomé, Chitré, Santiago y David Interamericana.

Se instalaron aproximadamente 1.000 paneles solares, que calculados en un año de funcionamiento generan 488.210 MWh de energía limpia, lo que se traduce en un impacto positivo significativo en el ambiente: equivale a 6.835 árboles sembrados y 155 toneladas de CO2 que no se emitirán a la atmósfera.

Según Juan Octavio Díaz, Presidente de La Casa de las Baterías, este proyecto tiene un doble propósito: “dejar sembrada una red de cargadores para permitirle al consumidor circular por todo Panamá, y a la vez volver auto sostenibles las operaciones en nuestros puntos de venta”. Pues adicional a las 9 puntos de recarga antes mencionados, se suman las sucursales 24 de diciembre y Plaza Carolina y el Centro de Distribución en Río Abajo con sistemas de energía solar fotovoltaicos para el consumo sostenible”.