ABC de la gestión ética y el gobierno corporativo en tiempos de crisis

ABC de la gestión ética y el gobierno corporativo en tiempos de crisis

En días pasados, Sumarse desarrolló el “Taller de ABC de la gestión ética y el gobierno corporativo en tiempos de crisis”, que tuvo por objetivo reforzar la importancia de revisar y evaluar los procesos internos para la toma de decisiones más importantes dentro de las organizaciones, para garantizar su sostenibilidad y crear valor social en tiempo de crisis.

Durante este taller, los participantes pudieron comprender cómo los valores de cooperación, el bienestar o valor compartido, la solidaridad y la generación de confianza y ética empresarial se han convertido en elementos que han cobrado mayor importancia en medio de la crisis provocada por la pandemia. Revisar como estamos actuando y cuál es nuestra escala de valores, nos ayuda a encontrar un punto de equilibrio conjunto que nos permita generar el bien común como individuos y a través de los servicios de nuestras organizaciones, siendo estas más resilientes y sostenibles aún en tiempos de crisis.

El contenido de la capacitación fue impartido en 4 módulos de estudio: módulo 1- Sostenibilidad; módulo 2- Gestión ética; módulo 3- Gobierno corporativo; módulo 4- Sistemas de gestión antisoborno y compliance, cada uno impartido por un consultor experto en la materia. Con una convocatoria de 14 personas, el taller fue impartido en forma virtual, dos horas diarias a partir del lunes 27 de abril hasta el lunes 11 de mayo, completando un total de 20 horas de capacitación.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de “Gestión ética para la competitividad”, apoyado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y respaldado a su vez, por un comité de expertos que, desde 2019 han sido el brazo verificador del contenido y metodología del proyecto.

De la misma forma, se agradece a el Instituto de Gobierno Corporativo y la Asociación de Directoras de Panamá por su especial interés y participación en está capacitación.

De esta forma queda abierta la convocatoria para el uso de la herramienta de autoevaluación de gestión ética y gobierno corporativo, que estará operativa del 15 de junio al 15 de septiembre 2020. Esto incluye primera sesión de introducción y uso programada para el 09 de junio. El costo es de B/. 150.00 para empresas miembro de Sumarse.

Para mayor información contactar a esolis@sumarse.org.pa

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