AID FOR AIDS realiza actividad en conmemoración del Día Mundial de la Respuesta al VIH

En conmemoración al Día Mundial de la Respuesta al VIH,  AID FOR AIDS Panamá,  realizó una actividad en la que en un árbol de navidad se colocaron lazos rojos como símbolo de solidaridad a las personas con VIH.

El momento fue propicio para hacer entrega de certificados de reconocimiento a niños, niñas y adolescentes, cartas motivacionales de adultos significativas para los niños, niñas y adolescentes, certificados de reconocimientos a voluntarios y agradecimiento a donantes.

AID FOR AIDS desde su rol facilita el acceso a tratamientos antirretrovirales sin costo, a personas con VIH o SIDA que hacen resistencia al esquema de tratamiento que ofrece el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, ofreciéndoles nuevas alternativas de tratamiento en acuerdo con el médico tratante a fin de garantizar el seguimiento y monitoreo.

Durante momentos de desabastecimiento en dichas instituciones, AID FOR AIDS entrega a estos organismos de salud donaciones adicionales de antirretrovirales que garantizan la continuidad del tratamiento a las personas que lo requieren.

Adicional cuenta con un programa informativo llamado ¿Cuánto Sabes? ofrece información clara, correcta y actualizada a jóvenes, profesionales de la salud, personas con VIH y sus familiares y al público en general.

Esta organización llegó a Panamá, en 2006, logrando abrir el primer centro de atención integral para niños, niñas y adolescentes con VIH o SIDA en América Latina en el Hospital del Niño, en 2014, se convirtió en la primera ONG con presencia dentro de la Comarca de Guna Yala, permitiendo la construcción del primer centro integral de educación.

Algunos otros de los logros que destacan en el periodo 2006-2017:

  • 83 personas beneficiadas mensualmente, con tratamiento antirretroviral gratuito
  • 1,154 líderes comunitarios
  • 105,390 personas sensibilizadas
  • 7,500 adultos con VIH sensibilizados en adherencia y derechos humanos
  • 322 niños, niñas y adolescentes con VIH recibiendo apoyo psicológico, psicopedagógico y alimentación. Procedentes de todas las provincias y comarcas de la República de Panamá

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.