APEDE entrega Medalla Vicente Pascual Barquero 2022 a Stanley Muschett

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, APEDE, hizo entrega de la “Medalla Vicente Pascual Barquero” en reconocimiento al liderazgo ético y la responsabilidad social empresarial a Stanley Muschett.

Stanley Muschett, rector de la Universidad Interamericana expresó que “ser ciudadano hoy ante la pandemia, ante el impacto agresivo del deterioro del ambiente, la desnutrición, la falta de acceso a la educación… Reclaman una nueva forma y modo de ciudadano; un nuevo humanismo”. Agregó que “estamos llamados a replantearnos el enfoque que tenemos de la vida, el trabajo y de la conducta cívica”.

Don Vicente nos deja lecciones de auténtica ciudadanía y humanidad” destacó el merecedor de la Medalla Vicente Pascual Barquero 2022.

Por su parte, Temístocles Rosas Rodríguez, presidente de APEDE señaló que “el trabajo por mejorar la educación debe ser constante. Stanley Muschett ha sido una persona que durante su vida ha buscado el mejoramiento de la educación, su lugar en el desarrollo de las personas y la base para que el país progrese”.

Nosotros en APEDE, estamos convencidos de que mucho hay que hacer por nuestra educación. No solo con el mejoramiento del sistema educativo sino con las oportunidades para todos. No podemos seguir viendo situaciones de trato preferencial para unos, como lo sucedido en el IFARHU”, añadió Rosas.

La Medalla Vicente Pascual Barquero fue instituida por la APEDE en el año 2005, con el propósito de reconocer a empresarios que se hayan destacado en cuanto a sus valores, liderazgo ético y responsabilidad social, en honor a uno de sus más destacados expresidentes, Vicente Pascual Barquero (q.e.p.d), quien fue un hombre comprometido con la labor social responsable, trabajador incansable a favor de la ética; hombre visionario que motivó a otros a involucrarse y aportar desde distintas organizaciones para construir un mejor Panamá, como legado a las presentes y futuras generaciones.

A la fecha han recibido la medalla: Gilberto Guardia Fábrega (2006), Lorenzo Romagoza (2007), Guillermo Elías Quijano Castillo (2009), Federico Humbert A. (2010), Alfredo Maduro (2011), Pedro Heilbron (2013), Arturo Melo (2014), Manuel José Paredes Lefevre (2015), Felipe Ariel Rodríguez (2016), Stanley Motta (2017), Luis H. Moreno Jr. (2018), Félix Cuevas (2019), Marta Lewis Navarro de Cardoze (2020), Mavis Espinosa de Pérez (2021) y Stanley Muschett (2022)