Argos Panamá celebra el mes del ambiente con reforestación en el Parque Nacional Soberanía

Argos Panamá, junto a su equipo de voluntarios corporativo identificados como CONECTA, celebró el Mes del Ambiente, con una jornada de siembra masiva de 3,300 plantones en el Parque Nacional Soberanía, el cual constituye uno de los pilares básicos para el funcionamiento y la conservación de la cuenca del Canal de Panamá.

Esta siembra masiva en el Parque Nacional Soberanía forma parte del proyecto “Alianza por el Millón” liderado por la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y por el Ministerio de Ambiente.

Este año por primera vez se hizo en conjunto con Celsia quienes forman parte de la filial Grupo Argos y que se unifican en el voluntariado corporativo CONECTA quienes también forman parte de la Alianza por un Millón.

Con la incorporación de Argos Panamá a la “Alianza por el Millón” en 2015, la compañía asumió el compromiso de reforestar 10 hectáreas, en un período de cinco años a partir de la firma del convenio. El monto de la iniciativa asciende a B/. 100,000.

Con esta actividad, Argos Panamá ha reforestado 8 hectáreas con especies nativas y contribuirán así con la restauración de bosques en un área clave para la oxigenación y mantenimiento de las cuencas aledañas al Canal de Panamá.

La jornada de siembra incluyó especies de árboles como balo, balso, cocobolo, guácimo colorado, espavé, mamón y otros.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.