BAC se propone impulsar la movilidad sostenible y lanza Ruta Eléctrica Centroamericana

  • La Ruta Eléctrica Centroamericana BAC es uno de los proyectos estratégicos de la entidad para generar valor ambiental positivo, y con la cual conectará la región, desde Guatemala hasta Panamá, a través de una red gratuita de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Siguiendo su ambicioso propósito de ser el primer banco Neto positivo, BAC está instalando, en sucursales clave a lo largo de toda Centroamérica, 31 estaciones gratuitas de carga eléctrica semi-rápida. Ya cuentan con 13 instaladas y este 2022 está instalando 9 más, para en 2023 habilitar 9 estaciones adicionales como parte de la primera fase de este proyecto.

El Banco busca poner a disposición de las personas en Centroamérica, clientes y no clientes, la infraestructura necesaria y el acompañamiento para motivar la adopción de energías limpias, y a la vez potenciar la movilidad sostenible y la economía circular.

Es por ello por lo que recientemente sumó esfuerzos con actores clave de la región y trabaja en alianza con la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE), con quienes participó en la caravana de vehículos eléctricos que recorrió los 6 países de Centroamérica del 4 al 11 de noviembre, demostrando que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones.

El recibimiento de la caravana se dio en la sucursal clave de San Francisco, acto realizado en el marco de la celebración del Grito de independencia de la Villa de los Santos brindando a los visitantes un espacio para apreciar la cultura del país y el propósito Neto Positivo del Banco.