Bahia Motors sigue avanzando en sus pilares estratégicos de Responsabilidad Social

El último mes, Bahia Motors ha gestionado significativos avances en su estrategia de Responsabilidad Social con el apoyo de valiosos aliados estratégicos y de una fuerza laboral que se mantiene #SiempreEnMovimiento por Panamá:

Pilar estratégico AMBIENTE: El programa de Gestión Integral de Residuos de la empresa, que recientemente se vio fortalecido el pasado mes de mayo a través de la implementación de los Puntos Verdes de recepción de reciclaje de parte de los colaboradores, clientes y público en general para aceites de motor, aceites de cocina y artículos electrónicos y pilas; vuelve a expandirse, esta vez de la mano del movimiento Panamá Oeste Verde quienes tienen amplia experiencia organizando las jornadas de reciclaje comunitario en La Chorrera en coordinación con la Alcaldía de esta ciudad. Con esta nueva alianza, la comunidad de esta área tendrá ahora la oportunidad de llevar a éstas jornadas comunitarias pilas AA, AAA, C, D, cuadradas de 9 voltios y de botón, además de aceites de motor de uso doméstico, que luego serán recibidos por la sucursal Honda de La Chorrera para ser procesados en reciclaje a través de sus proveedores y aliados del programa ambiental.

La primera jornada realizada dentro de la vigencia de esta nueva alianza fue el pasado Sábado 14 de agosto, recibiendo una excelente participación de parte de la comunidad junto a quienes nos acercamos cada vez más a la meta de lograr ciudades sostenibles y un ambiente saludable para todos. Mayor información sobre estos programas, puede encontrarse en nuestra red social corporativa @bahiamotorspma y en las redes de @panamaoesteverde 

Pilar estratégico EQUIDAD: Las empresas del grupo Motta se unen nuevamente en la campaña de Desayunos Felices a beneficio del Banco de Alimentos de Panamá para lograr recaudar entre sus colaboradores, clientes y aliados, suficiente cantidad de Leche Entera de larga duración (líquida o en polvo) para abastecer a los 3,000 niños y jóvenes beneficiarios del programa a lo largo y ancho del territorio nacional, desde la provincia de Darién hasta la provincia de Bocas del Toro. Esta campaña tendrá vigencia del 16 al 31 de agosto y en el caso de Bahia Motors, las donaciones pueden entregarse en los buzones identificados con la imagen de la campaña que están ubicados en las recepciones de las sucursales de Honda Costa del Este y Honda Tumba Muerto. La niñez y juventud beneficiada con nuestros aportes serán capaces de mejorar su estado nutricional y así tener la oportunidad de crecer sanos y de aprender.

Pilar estratégico EDUCACIÓN: El pasado 17 de agosto, Bahia Motors hace entrega al Movimiento Nueva Generación, de una donación de ropa y calzado deportivo para niños, niñas y adolescentes que fueron gestionados a través de nuestra alianza con la Fundación Faydola y su programa de apoyo al desarrollo deportivo comunitario junto a Sportline America. Con esta donación, este grupo de aliados espera contribuir con el fortalecimiento de las habilidades deportivas y capacidad de integración de cientos de niños y jóvenes que asisten a estos programas de crecimiento y desarrollo.

Pilar central GOBERNANZA: El pasado 22 de julio el equipo gerencial de Bahia Motors participó de una sesión de sensibilización en aspectos clave de la Responsabilidad Social y su relevancia para la consecución de los objetivos de la agenda 2030, además de la importancia de incorporar las prácticas sostenibles en la Gobernanza y en la Cultura Organizacional de la empresa para construir y mantener impactos y reputación positivos.

Esta sensibilización fue dictada de manera virtual por su aliado estratégico Sumarse, a través de su Director Ejecutivo Bruno Basile, quien aportó importantes elementos de interés para el desarrollo de la estrategia de RSE y sus áreas de liderazgo encabezadas por nuestro Gerente General, Anthony Salerno, quien estuvo a cargo de la apertura de la sesión.

Los resultados del último mes evidencian que con cada esfuerzo y avance estratégico, siguen avanzando hacia la consecución de sus objetivos empresariales en la construcción y fortalecimiento de una gestión responsable del negocio y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por Panamá y las siguientes generaciones.