Banco de Alimentos y CAPADESO unidos por los más vulnerables

Banco de Alimentos Panamá en alianza con la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO), deciden unir esfuerzos y llevar a cabo la campaña “Alimenta una vida”, como respuesta a la crisis que inició con la pandemia del Covid-19, que ha afectado a todos los sectores de la sociedad, pero indudablemente con mayor impacto a los sectores que ya de por si vivían en vulnerabilidad, como hogares, asilos, orfanatos, albergues, comedores entre otros.

El objetivo de la campaña es proveer y asegurar los alimentos, de manera mensual, a cerca de 30 mil beneficiarios, a través de 150 organizaciones sin fines de lucro, que ya venían atendiéndolos desde antes de la pandemia.

De acuerdo con la información expuesta por las autoridades sanitarias, el periodo de tiempo estimado que se requerirá este apoyo adicional a estas organizaciones será de al menos 3 meses. Por esta razón, a través de esta iniciativa conjunta, se busca la contribución y solidaridad de todos en el país, para lograr abastecer de alimentos a esta población en situación de riesgo, por al menos este período.

La ayuda será entregada a nivel nacional, el BAP tiene más de cinco años de trabajar con estas organizaciones, las cuales están debidamente identificadas y las mismas han estado acompañadas por nuestra organización y también por Capadeso, lo que facilita en gran medida esta misión y el objetivo de la campaña.

Para conocer más detalles puede entrar aquí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.