Banco General firma los Principios de la Banca Responsable

Banco General firma los Principios de la Banca Responsable

Banco General es el primer banco panameño en comprometerse oficialmente a adherirse a los Principios de la Banca Responsable, un marco único para la industria bancaria sostenible desarrollado a través de una asociación innovadora entre bancos de todo el mundo y la Iniciativa Financiera de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés).

Los Principios para la Banca Responsable establecen el papel y la responsabilidad de la industria bancaria en la conformación de un futuro sostenible y en alinear el sector bancario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París 2015. Los principios exigen, entre otros, medir impactos positivos y negativos de la organización en las personas y el medio ambiente, tener un diálogo abierto con grupos de interés, establecer políticas y sistemas de gestión eficaces para integrar los objetivos de sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones en todo el banco, entre otros.

Los Principios para la Banca Responsable se lanzarán oficialmente el 22 de septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Raul Alemán, Presidente de Banco General, comentó: “desde su fundación en 1955 Banco General ha buscado el desarrollo sostenible de su negocio con una visión a largo plazo y con el compromiso de crear valor para todos sus grupos de interés. Hemos firmado los Principios de la Banca Responsable para reforzar aún más este compromiso y unirnos a una comunidad bancaria que, como nosotros, cree firmemente que podemos ayudar a crear y financiar un futuro más próspero para todos”.

Estos temas ya son parte del ADN de Banco General y la firma de los Principios es un paso más para reforzar el compromiso del Banco con la sostenibilidad.

Para más información: www.unepfi.org/responsiblebanking.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.