Banco Nacional inicia capacitación de Billetera Electrónica

Banco Nacional de Panamá como parte del desarrollo de actividades para la implementación del proyecto Billetera Electrónica, inició las capacitaciones con simulaciones al grupo piloto de este plan de inclusión bancaria, en Chilibre, Pacora y San Martín, para educar a los beneficiarios de este grupo en el uso de esta nueva modalidad de pago a implementarse próximamente.

Los capacitados forman parte de los programas que lleva adelante la Secretaria Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

La Billetera Electrónica es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros). Para este proyecto se necesitó una inversión total de B/.550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

Una vez operativa la Billetera Electrónica, los usuarios podrán realizar las siguientes transacciones:

  • Consulta de saldos y movimientos
  • Envíos y recepción de dinero entre clientes registrados con el servicio de Billetera (transferencias persona a persona)
  • Recargas y Retiros de efectivo desde Billetera Móvil en Corresponsales No Bancarios
  • Retiro de efectivo en cajeros del Banco Nacional