Banco Nacional presenta caso de éxito de relevo generacional en II Encuentro Agropecuario

En el marco del II Encuentro Agropecuario Banconal 2019, el Subgerente General de Negocios, Juan Silvera, dio a conocer que hasta febrero la cartera agropecuaria de Banco Nacional de Panamá en Chiriquí asciende a B/.225.2 millones, cifra que es superior en B/.23.3 millones, si se compara el mismo periodo del año anterior. Estos montos revelan un incremento del 12.0%.

Durante la jornada se presentó el caso de éxito del productor Froilán Martínez, que con su innovadora empresa Chiriquí Passion Fruit ha logrado producir maracuyá de la más alta calidad, procesarla y comercializarla obteniendo excelentes resultados.

Los tópicos centrales que se presentaron a los más de 250 productores que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Coopeve de David fueron: La Importancia de la Trazabilidad como cadena de valor que beneficia a todos y las perspectivas actuales de los TLC y TPC.

Sobre los temas a tratados, el banquero destacó que se eligió Trazabilidad ya que es una exigencia vital para poder exportar cualquier rubro.

En materia de nuevas sucursales en Chiriquí, la institución adelantó que en pocos meses estará iniciando operaciones la sucursal de Gualaca. A mediano plazo estará lista la sede de Dolega y actualmente están en proceso de reubicación las sucursales de Concepción y Changuinola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *