Banco Nacional presenta muestra escultórica de Aristides Ureña Ramos

En su afán de promover la cultura y la educación en nuestro país y exaltar a los artistas nacionales, Banco Nacional de Panamá inauguró en su Casa Museo la muestra escultórica del maestro Aristides Ureña Ramos, denominada: “Las princesas y sus manes: la venus de Panamá”. Estará abierta al público hasta el próximo viernes 5 de octubre.

“Nuestra institución se enorgullece de presentar esta exposición del maestro Ureña. Un artista multidisciplinario, que aun habiéndose marchado muy joven a estudiar en la cuna del arte universal, Florencia, Italia, y vivir allí 38 años, no olvida sus raíces y regresa con el firme propósito de rescatar y promover el arte autóctono, ese que nos identifica como panameños.  Esta vez nos ha preparado una muestra inspirada en las esculturas prehispánicas, parte de nuestra esencia nacional”, señaló Kathya Quintero, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional del Banco Nacional de Panamá.

La muestra consta de 14 esculturas elaboradas en arcilla roja, las cuales recrean los personajes que dejaron su impronta en la historia de Panamá desde antes de la conquista española.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *