Banco Nacional realiza primer Festival de Coleccionistas

Como una iniciativa innovadora en materia de promoción cultural, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo, por espacio de tres días, su primer Festival de Coleccionistas de manera gratuita en la Casa Museo de la institución. Fue inaugurada la noche del martes 30 de octubre y se extendió hasta el jueves 1 de noviembre.

El festival fue el punto de encuentro de unos 15 artistas jóvenes y adultos que compartieron con el público recuerdos que se han convertido en tesoros con el paso del tiempo.

En el lugar, las personas pudieron encontrar colecciones como: La Historia de la Moneda Panameña: Colección Clásica 1904-1970, Historia del balboa panameño, Exhibición “Tumbaga” (es el nombre que los españoles le dieron a una aleación de oro y cobre que fabricaban los orfebres indígenas de América).

En el mismo escenario se exhibieron billetes de diferentes países, medallas y pines acuñados por la Asociación Numismática de Panamá en conmemoración de las Ferias de Colecciones, colección de monedas de medio balboa alusivas a Panamá Viejo y de veinticinco centésimos conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *