Banconal en la era digital panameña

La revista Summa publicó el «Top 100 Ranking Regional de Empresas Líderes en Transformación Digital» en el que Banco Nacional de Panamá (Banconal) es reconocido como la séptima empresa más destacada a nivel nacional. Este logro hace énfasis en la innovación y la adopción de tecnologías que la institución ha implementado bajo su filosofía de mejora continua.

La primera institución bancaria de Panamá ha optado por la optimización de sus operaciones y la mejora de la experiencia de la clientela, trabajando arduamente en la modernización de sus servicios y adaptándose a las demandas cambiantes del mercado.

La clasificación de la revista Summa evalúa a empresas de toda Centroamérica y el Caribe, enfocándose en el éxito de sus estrategias de transformación digital. Esto incluye la digitalización de procesos, la ciberseguridad, la implementación de inteligencia artificial y la mejora de la experiencia del usuario.

Con un enfoque en los criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) y la implementación exitosa de estrategias de digitalización, se demuestra la capacidad tecnológica de la institución y una sólida estructura de gobernanza corporativa. Banco Nacional de Panamá estableció políticas y procesos robustos que aseguran la ética, la transparencia y la responsabilidad en el manejo de la información y la toma de decisiones, elementos cruciales para una transformación digital segura y efectiva.