Banconal implementa Plan Piloto de Billetera Electrónica

Banco Nacional de Panamá, manteniéndose a la vanguardia de la innovación y la tecnología, inició la implementación del plan piloto de su Billetera Electrónica con el pago de los bonos de ayuda alimentaria que llevó a cabo la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) en las áreas de Chilibre, Pacora y San Martín, en donde se han visto beneficiados aproximadamente 200 personas y 4 tiendas (comercios afiliados) en estos tres corregimientos.

“Con la implementación de esta nueva tecnología iniciamos el camino hacia la transformación digital en medios de pago e inclusión financiera con la creación del ecosistema para la reducción del manejo de efectivo. Usando esta nueva herramienta brindamos movilidad a los servicios financieros tradicionales, apoyados en tecnologías que nos permitan brindan mayor seguridad, facilidad y comodidad a todos nuestros clientes”, manifestó Maribel Samudio, Subgerente Ejecutiva de Canales Virtuales del Banco Nacional de Panamá.

La Billetera Electrónica de Banco Nacional es una aplicación que permite al usuario utilizar dispositivos móviles (celular) para guardar dinero y hacer transacciones (pagos y cobros). Para este proyecto se realizó una inversión total de B/.550 mil, que incluye el desarrollo, infraestructura, implementación y soporte de la solución tecnológica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *