Banesco Panamá publica su Informe de Sostenibilidad 2019: Enmarcado en los ODS de las Naciones Unidas

Por cuarto año consecutivo, Banesco Panamá hizo público su Informe de Sostenibilidad correspondiente al período 2019. En palabras de Alfonso Prieto, CEO de Banesco Panamá, “este documento refleja el balance de nuestro actuar en las tres dimensiones del desarrollo sostenible definidas por el Global Reporting Initiative (GRI): económico, social y ambiental; así como una gestión alineada con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que propone el Pacto Global, reforzando nuestro firme compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

Entre los hitos más importantes que enmarcaron el 2019, resaltamos los siguientes:

  • Lanzamiento de la campaña institucional “Igualdad”, cuyo propósito fue despertar en las personas el sentido de igualdad y respeto a la libertad de cada uno, posicionando a Banesco Panamá como un banco que tiene como prioridad la inclusión social.
  • Implementación del Elearning Emprendedores Banesco, con la intención de llegar a todos los segmentos de emprendedores a través de esta versión online, lo cual permite que los participantes tomen este curso gratuito adaptándolo a su tiempo, dónde y cuándo quieran, con los mismos beneficios que el presencial.
  • Recibimos el Sello de Igualdad de Género, categoría Oro, que nos reconoce como una empresa que implementa y desarrolla experiencias basadas en buenas prácticas laborales con equidad de género.

 

Banesco Panamá es firmante del Pacto Global de la Naciones Unidas desde el año 2016, es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) desde el 2017 y está suscrito a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) desde el 2018.

Conoce más ingresando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *