Banesco realiza la Primera Asamblea General de Presupuesto Participativo en Panamá

Siete proyectos de carácter social resultaron ganadores en la Primera Asamblea General de Presupuesto Participativo realizada en Panamá y organizada por Banesco, que destinó US$100,000.00 para esta iniciativa.

El presupuesto participativo, en el contexto privado, es un instrumento de gestión, donde la sociedad civil organizada y la empresa que lo gestiona, de manera concertada priorizan la inversión de recursos, materializados en proyectos de impacto social. En el caso de Banesco, se preseleccionaron 19, que tienen como propósito el bienestar común, es decir, un alcance e impacto colectivo, que redunde en la mejora de la calidad de vida de comunidades con indicadores de vulnerabilidad social.

Las organizaciones previamente seleccionadas por Banesco cumplieron 28 horas de capacitación en materia de elaboración de proyectos y presupuesto. Igualmente, a fin de garantizar la transparencia de la votación, se contó con la participación de un notario público, quien certificó todo el proceso y anunció los resultados. El conteo de votos estuvo a cargo del equipo de Auditoría de Banesco.

El presupuesto asignado a cada proyecto no es reembolsable, es decir, se considera una “inversión social” para la organización o grupo; sin embargo, el uso de dichos fondos estará sujeto a supervisión y auditoría financiera y comunitaria, de parte de los representantes del banco, de Sinergia 507 y de los mismos beneficiarios del proyecto, a fin de garantizar un debido uso de los recursos y la generación del impacto social deseado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.