Banesco respalda producción local del Medio de Transporte Viral para resultados confiables del COVID-19

Banesco respalda producción local del Medio de Transporte Viral para resultados confiables del COVID-19

En Banesco, contribuir con la salud y el bienestar de todos los panameños es prioridad, especialmente en estos momentos de emergencia mundial. Es por ello que ha apoyado el talento y amplia capacidad de los científicos del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), cuyos esfuerzos se han sumado a la gestión del Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en el manejo y contención del COVID-19 en Panamá.

El aporte por un monto de $15,000.00, será destinado en la producción de miles de tubos de la solución llamada Medios de Transporte Viral (MTV). Este medio se encuentra en desabastecimiento mundial y actualmente se está produciendo localmente como uno de los materiales indispensables para el transporte de las muestras tomadas para el diagnóstico de COVID-19 en Panamá. La función principal del MTV es mantener la muestra en condiciones apropiadas para que el virus llegue íntegro al punto de realización del diagnóstico.

Con este aporte, toda la familia Banesco contribuye a reforzar el abastecimiento de los insumos para combatir la epidemia, iniciativa que se suma al apoyo realizado por el banco a sus clientes y colaboradores, para tratar de paliar las consecuencias de la expansión del COVID-19.

La difícil situación provocada por la pandemia hace aún más evidente la importancia de respaldar al sector científico y tecnológico panameño. Es por ello que invitamos a la comunidad empresarial a que incremente su apoyo a la ciencia, la investigación, y la tecnología que se desarrolla en Panamá, cuyos profesionales están haciendo la diferencia y son los héroes anónimos de esta batalla contra el COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published.