Banistmo celebra el día del Voluntariado y la empresarialidad femenina en Panamá

  • El 35% de los colaboradores participaron como voluntario en las actividades de sostenibilidad.
  • Impulsa – Programa de Mentorías ha capacitado a más de 130 empresarias.

Banistmo celebró el Día Internacional del Voluntariado reconociendo el papel de más de 760 colaboradores que se movilizaron en cada una de las acciones que durante el año se ejecutaron para fomentar la inclusión y educación financiera, la competitividad del tejido productivo y la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.

La ocasión fue propicia para reconocer, además, a 30 empresarias que culminaron con éxito el Programa de Mentorías 2022, que hace parte de la plataforma IMPULSA que promueve la empresarialidad femenina en el país y que desde sus inicios ha capacitado a más de 130 mujeres.

Las empresarias recibieron acompañamiento a través de más de 260 horas de mentorías y capacitaciones realizadas por altos directivos voluntarios de Banistmo y formación en temas tales como: modelos de negocio, estrategia comercial y ventas, marketing digital, planificación estratégica y optimización de los procesos.

Voluntarios por un mundo mejor

Durante la actividad se presentaron los resultados de los programas de voluntariados realizados durante este 2022 que sumaron en total unas 5,800 horas en actividades y se conocieron los testimonios de algunos voluntarios.

Además, se contó con la participación de Sara Omi Casamá, líder indígena del pueblo Emberá, abogada y especialista en derechos humanos, quien compartió con los participantes del evento su experiencia en la lucha por la igualdad de género en Panamá.

La presidente ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmat de Grimaldo, resaltó que “En Banistmo, llegamos a este momento del año siempre llenos de orgullo, porque una vez más cada acción de voluntariado que realizamos cumplió el objetivo de servir a nuestras comunidades, y cada acompañamiento brindado a esta nueva generación de empresarias, contribuirá a seguir fortaleciendo el tejido productivo de Panamá”.

Agregó que “Todo esto, junto a otros aspectos también están ayudando a contribuir con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas”.

Banistmo, a través de los proyectos de ciudadanía corporativa, aporta al desarrollo económico y social, asumiendo un compromiso con las comunidades en las que tiene presencia, por medio de nexos confianza que nos permiten contribuir a su desarrollo integral del país.