Banistmo culmina con éxito su Programa In-pactamos 2018

In-Pactamos es un programa que hace parte de la estrategia de Banistmo para el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá, buscando promover la cultura del emprendimiento y fortalecer empresas innovadoras y sostenibles, en el marco del programa regional In-Pactamos de la Fundación Bancolombia.

Entre los proyectos que desarrollaron las empresarias se enfocaron en: bienestar y familia, alimentación saludable, educación, tecnología, servicios empresariales, vestimenta sostenible, reutilización de desechos, empoderamiento femenino, turismo inclusivo entre otros. Para el programa, han sido seleccionadas 22 beneficiarias (21 empresas y una ONG, lideradas por mujeres) alineadas a criterios de innovación, escalabilidad y potencial de impacto social y/o ambiental en su entorno.

In-Pactamos dio inicio el 6 de junio de 2018, teniendo como objetivo poner a disposición la experiencia y talento de ejecutivos de Banistmo para el fortalecimiento de estas empresas a través de mentorías, en un periodo de 23 semanas. Contando con una comunidad de 25 mentores, participando en diferentes roles: mentores estratégicos, temáticos, consejo directivo y conferencistas. Adicionalmente, tanto mentores como empresarias participan en capacitaciones y actividades de relacionamiento.

Al cierre del programa, se han realizado más de 100 sesiones de mentoría (equivalentes a +170 horas), 10 talleres y un evento de relacionamiento (networking). Además, se ha contado con la invitación de Banistmo al grupo de empresarias a más de 10 actividades complementarias del programa IMPULSA, de Estrategia PYME y a la Semana de la RSE 2018 de SUMARSE, las cuales permitieron fortalecer sus capacidades y generar beneficios para sus empresas y su entorno.

22 empresarias beneficiadas y 25 ejecutivos de Banistmo, movilizados en la búsqueda de fortalecer empresas innovadoras, sostenibles y con potencial de impacto social y ambiental. 10 talleres con más de 35 horas de formación para las empresarias, donde aprendieron sobre finanzas, modelos de negocios, mercadeo digital, alianzas, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *