Banistmo culmina con éxito su Programa In-pactamos 2018

Banistmo culmina con éxito su Programa In-pactamos 2018

In-Pactamos es un programa que hace parte de la estrategia de Banistmo para el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá, buscando promover la cultura del emprendimiento y fortalecer empresas innovadoras y sostenibles, en el marco del programa regional In-Pactamos de la Fundación Bancolombia.

Entre los proyectos que desarrollaron las empresarias se enfocaron en: bienestar y familia, alimentación saludable, educación, tecnología, servicios empresariales, vestimenta sostenible, reutilización de desechos, empoderamiento femenino, turismo inclusivo entre otros. Para el programa, han sido seleccionadas 22 beneficiarias (21 empresas y una ONG, lideradas por mujeres) alineadas a criterios de innovación, escalabilidad y potencial de impacto social y/o ambiental en su entorno.

In-Pactamos dio inicio el 6 de junio de 2018, teniendo como objetivo poner a disposición la experiencia y talento de ejecutivos de Banistmo para el fortalecimiento de estas empresas a través de mentorías, en un periodo de 23 semanas. Contando con una comunidad de 25 mentores, participando en diferentes roles: mentores estratégicos, temáticos, consejo directivo y conferencistas. Adicionalmente, tanto mentores como empresarias participan en capacitaciones y actividades de relacionamiento.

Al cierre del programa, se han realizado más de 100 sesiones de mentoría (equivalentes a +170 horas), 10 talleres y un evento de relacionamiento (networking). Además, se ha contado con la invitación de Banistmo al grupo de empresarias a más de 10 actividades complementarias del programa IMPULSA, de Estrategia PYME y a la Semana de la RSE 2018 de SUMARSE, las cuales permitieron fortalecer sus capacidades y generar beneficios para sus empresas y su entorno.

22 empresarias beneficiadas y 25 ejecutivos de Banistmo, movilizados en la búsqueda de fortalecer empresas innovadoras, sostenibles y con potencial de impacto social y ambiental. 10 talleres con más de 35 horas de formación para las empresarias, donde aprendieron sobre finanzas, modelos de negocios, mercadeo digital, alianzas, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.