Banistmo dona computadoras a la Universidad de Panamá en pro del aprendizaje para todos

Con el firme propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, en Banistmo busca generar impactos desde sus acciones en el ámbito social, económico y ambiental, es por ello por lo que, creamos alianzas que potencian este propósito.

 En este sentido, donaron 100 computadoras en beneficio de estudiantes con necesidades socioeconómicas como apoyo al programa Amigo Empresarial Solidario de la Universidad de Panamá, que tiene como objetivo construir puentes que enlacen al sector empresarial con la continuidad de la educación superior en la accesibilidad a recursos tecnológicos, objetivo que se alinea a nuestro pilar de Educación.

Para el logro de esta donación cuentan con el apoyo de los Voluntarios Banistmo del equipo de tecnología, actividad que consistió en: formatear, limpiar, empacar y colocar mensajes positivos a las computadoras que recibirán los estudiantes.

Con esta donación quieren facilitar las oportunidades de aprendizaje, aportando a garantizar el acceso igualitario para la formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

Durante la entrega formal el Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá, dijo “Valoramos muchísimo el aporte que hace Banistmo a la Universidad de Panamá; aplaudimos y agradecemos esa Responsabilidad Social Empresarial, que permitirá que estudiantes de más de 12 regiones, incluyendo las comarcas indígenas puedan tener acceso a la educación virtual”.

Por su parte, la sra. Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo, resaltó que “Estamos convencidos de que la educación es la herramienta adecuada que tienen los países para poder promover el desarrollo sostenible y ese es nuestro propósito y nuestra razón de ser como organización, así que hoy contribuimos a que sea posible”.

Ratifican su entusiasmo en realizar esta contribución y su compromiso por generar y mantener relaciones sostenibles con los aliados y grupos de interés.