Banistmo firma Protocolo de Finanzas Sostenibles

En el marco de la III Cumbre Financiera Internacional, con el lema “Transformarse e Innovar para Competir: El Futuro del Centro Financiero de Panamá”, tuvo lugar la firma del Protocolo de Finanzas Sostenibles, elaborado por la Comisión de Sostenibilidad de la Asociación Bancaria de Panamá y presidida por Banistmo.

Dieciséis bancos de la plaza son signatarios de este protocolo, que busca la implementación de cinco componentes que abarcan temas de gobernanza, riesgos ambientales y sociales, productos y servicios verdes, ecoeficiencia y la sensibilización, y divulgación.

“La adhesión que realizamos hoy, marca el inicio de un compromiso y trabajo por parte de cada uno de los bancos firmantes, de la Asociación Bancaria de Panamá y su Comisión de Sostenibilidad en continuar promoviendo a través de acciones concretas el Desarrollo Sostenible de Panamá”, dijo la Presidenta Ejecutiva de Banistmo, Aimeé Sentmat de Grimaldo, quien preside de la Comisión de Sostenibilidad de la Asociación Bancaria de Panamá.

La firma de este protocolo ratifica el compromiso de Banistmo con el desarrollo sostenible de Panamá. Además, integra a sus proveedores o aliados estratégicos en sus iniciativas de sostenibilidad para generar una verdadera cadena de valor.

A través del componente de “Ciudadanía Corporativa”, aporta a las comunidades, mediante tres ejes de acción: educación, medio ambiente y cultura, impulsando 15 proyectos de la mano de su voluntariado corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *