Banistmo llevó a cabo el foro de Empresarialidad Femenina: Impulsando nuevos horizontes

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, hace propicio el momento para reconocer la igualdad de oportunidades y empoderamiento económico de las mujeres, como condición indispensable para construir economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo sostenible acordados por la comunidad internacional y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades.

En este sentido, Banistmo llevó a cabo el foro “Empresarialidad femenina: impulsando nuevos horizontes”, un espacio que contó con la participación de la Embajadora Marisol Argueta de Barillas, Directora Principal para América Latina y Miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial; Laura Cruz, Presidenta de Mastercard México y Centroamérica, así como de un panel de empresarias líderes de Panamá, moderado por Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo.

“2021 fue sin lugar a duda un año retador, pero también de oportunidades. Desde Banistmo acompañamos a 8,517 pymes lideradas por mujeres, no solo desde lo financiero desembolsando en 2021 más de 210 millones para capital de trabajo, sino también desde lo no financiero acompañándoles con más de 20 espacios capacitaciones gratuitas, 547 sesiones de mentorías y si hablamos específicamente del Bono Social de Género, logramos desembolsar 50 Millones a 311 pymes lideradas por mujeres, siendo el 40% de estas pymes ubicadas en el interior del país” Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta de Banistmo.     

“No hay reto alguno para nosotras que no podamos alcanzar. Todas tenemos la determinación, capacidad, conocimiento, cualidades de planificación y organización, pero más importante la actitud, confianza en nosotras mismas y fe en Dios; que nos permitirá a todas como Mujer lograr todas las metas que nos propongamos a nivel profesional en todos los ámbitos en que nos desarrollemos.” Manifestó la empresaria Dolores Gaez de Diaz, Gerente de Finanzas de Biomedical Support & Systems quien fue parte del foro.

El compromiso de Banistmo lo ha llevado a ratificar la Certificación Oro del Sello de Igualdad de Género otorgado por el Ministerio de Trabajo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que promueve ambientes equitativos que contribuyen a la creación de oportunidades igualitarias entre las y los colaboradores.

Así mismo, continúan enfocados en promover el empoderamiento económico de la mujer y el emprendimiento femenino, desde su estrategia IMPULSA, la cual brinda una oferta de valor financiera y no financiera para las mujeres empresarias, a través de productos y servicios bancarios, alianzas, espacios de networking, capacitaciones y mentorías en finanzas personales y de negocio, marca, desarrollo personal y liderazgo. 

Con esta estrategia Banistmo busca desde su propósito promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos mientras se logra contribuir de manera directa a que Panamá cumpla con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas que son:  Igualdad de género (ODS 5) y Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).