Banistmo y Fundación Natura realizan reforestación como parte de alianza en pro de la conservación ambiental

Durante esta jornada participaron 20 voluntarios Banistmo que sembraron 1,100 árboles. Los voluntarios Banistmo en alianza con Fundación Natura, enfocados en contribuir a la sostenibilidad apoyando la conservación de los recursos naturales, participaron de una reforestación, logrando sembrar en el Parque Nacional Camino de Cruces 1,100 árboles nuevos de especies nativas (forestales y frutales), que posterior a la siembra recibirán mantenimiento y protección por tres años para garantizar su crecimiento y sostenibilidad.

Continúan reforzando su compromiso sobre la importancia de recuperar masas forestales y mejorar el entorno, plantar árboles que contribuirá a captar CO 2, conservar suelos y mejorar el hábitat de la fauna de la zona. Por ello, con esta jornada de reforestación llegan a 12.5 hectáreas reforestadas, que se suman como apoyo a la Alianza por el Millón de Hectáreas establecido por el Ministerio de Ambiente.

Durante esta jornada participaron 20 voluntarios Banistmo, comprometidos con acciones que impactan positivamente el medio ambiente y las comunidades. Dicha jornada marca un hito para la organización al ser la primera actividad de voluntariado presencial en medio de la pandemia por COVID-19, la cual se desarrolló guardando todas las medidas de bioseguridad por el bienestar de los colaboradores y aliados.

En Banistmo siguen tomando acciones para impactar desde el negocio de manera positiva. A través de la Fundación Natura aportan al cuidado del medio ambiente, con la Tarjeta Visa Banistmo Natura que tiene como objetivo propiciar la colaboración en proyectos y programas que apoyen las iniciativas para proteger los ecosistemas, su biodiversidad y los recursos naturales de Panamá en áreas priorizadas, impactando a siete comunidades ubicadas dentro de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá, una zona de gran importancia para el país por su incidencia económica, social y ambiental.