Biomuseo y ProEd realizan taller gratuito para maestros y profesores

El Biomuseo y Fundación ProEd unieron esfuerzos para desarrollar un taller gratuito dirigido a maestros y profesores en el que crearon materiales educativos a base de desechos reciclables. Con este taller, ambas instituciones  trabajan para proporcionar oportunidades para la formación continua de los educadores del país.

El primer taller de EduReciclaje se llevó a cabo en El Salón del Biomuseo y ofreció un espacio en el que más de 80 docentes de escuelas públicas y privadas del país aprendieron nuevas estrategias de enseñanza. Durante la actividad se resaltó la importancia del reciclaje y la reutilización. Los educadores crearon materiales educativos para sus salones de clases con el objetivo de contar con diferentes actividades para reforzar el contenido académico de sus lecciones.

Parte del objetivo del taller fue mostrarle a los educadores cómo aprovechar los recursos que tienen a su alrededor, utilizando materiales que se encuentran en casa, alrededor de su escuela o en el mismo salón.  “Parte de la misión del Biomuseo es formar ciudadanos conscientes de su impacto en el medio ambiente; al unirnos con ProEd no solo estamos capacitando a maestros, sino que estamos creando agentes de cambio que se esforzarán por crear un mundo sostenible para todas las especies” comentó Yulang Kam, Coordinadora de Educación del Biomuseo.

El Biomuseo y Fundación ProEd continuarán su labor de promover y exaltar la educación, la cultura y la ciencia, áreas cruciales para el desarrollo del país, a la vez que apoyan el cumplimiento del cuarto – Educación de Calidad – y el décimo quinto – Vida y Ecosistemas Terrestres – objetivos de desarrollo sostenible propuestos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *