Cable Onda apuesta a la inserción laboral de jóvenes a través del Programa Mi Primer Empleo

Cable Onda, empresa socialmente responsable y comprometida con el bienestar de todos los panameños, se une al programa “Mi Primer Empleo”, liderado por Movimiento Nueva Generación, cuyo objetivo principal es insertar laboralmente a jóvenes dentro de los programas de atención integral, así como en la comunidad.

El programa consta de tres etapas: convocatoria; preparación e inducción; así como inserción laboral.  Los jóvenes seleccionados recibirán inducción y capacitación para su posterior inserción en el mercado laboral; y aquellos no seleccionados, trabajarán en un plan de desarrollo a mediano plazo de la mano con Movimiento Nueva Generación.

Con esta alianza se busca capacitar para 2019, aproximadamente a 300 jóvenes entre 18 y 26 años y lograr la inserción laboral de al menos el 50% de los convocados.  Actualmente, empresas como Arcos Dorados Panamá, es un fuerte aliado logrando hasta el momento, capacitar a 350 jóvenes, de los cuales, 109 se encuentran laborando en esta empresa.

“Con esta iniciativa, hoy le brindamos la oportunidad a cientos de jóvenes de tener un primer empleo digno; donde pueden aprender, desarrollarse, crecer personal y profesionalmente. La tasa de desempleo juvenil en nuestra región alcanzó el nivel más alto, desde 1990, según la OIT; esto significa que no estamos aprovechando el talento, el ingenio, la creatividad y las capacidades de los jóvenes. Es hora de hacer del apoyo a los jóvenes uno de los principales objetivos de toda empresa al facilitar la integración social y económica de ellos, estamos construyendo un futuro mejor para todos”, indicó Nicolás González Revilla P., Gerente General de Cable Onda.

Cable Onda, también apoyará con la convocatoria y el reclutamiento por medio de sus redes sociales, a su vez, contribuirá con la actualización del material formativo de cara a las necesidades actuales y vacantes disponibles dentro de la compañía, entre las que destacan: servicio al cliente, post venta, mantenimiento y técnico de instalación.

Además, potenciando un poco más el apoyo a esta iniciativa, Cable Onda pone a disposición la participación de su cuerpo de voluntarios líderes dentro de la organización para que compartan con los jóvenes reclutados, su experiencia laboral y también el crecimiento dentro de la empresa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *