Cable Onda apuesta al desarrollo de la Robótica Educativa y Social en Panamá

La robótica social se ha convertido en la expresión más humana y empática capaz de mejorar la calidad de vida del ser humano.

Consciente de la realidad del padecimiento del trastorno del espectro autista y en la estigmatización que este produce en materia de educación e igualdad de oportunidades para el desarrollo social e integral, Cable Onda empresa 100% panameña se convirtió  en patrocinador y proveedor exclusivo  de los  servicios de Internet y WiFi para la Tercera Conferencia Internacional sobre Robótica Social en Terapia y Educación New Friends 2018, el cual contribuye al desarrollo y crecimiento de la robótica social y educativa en nuestro país y a la construcción de una sociedad más empática e inclusiva.

Los objetivos de este evento global, es expandir a América Latina, el desarrollo de actividades científicas en la Robótica Social, compartir experiencias y conocimientos en los diversos temas de esta disciplina e impulsar la sinergia entre los distintos actores.

Se estima que el uso de Robots Sociales pueden servir como herramienta de terapia a fin de mejorar las habilidades sociales de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de ayudar a mitigar procesos degenerativos de la memoria en Personas de la Tercera Edad.

En el marco de este congreso se apoyó la Feria y Clínica de Discapacidad e Inclusión, más de 1,200 personas asistieron en tres días de intercambio de conocimiento y experiencias, lo cual denota el gran interés que se tiene por estos temas y lo importante de apoyarlos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *