Cable Onda, en alianza con la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams (Fundesteam) y Panama STEM Education, apoya a los jóvenes para que sean creadores de tecnología con propósito. La Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018, permite que jóvenes desarrollen su creatividad, ingenio y pensamiento crítico para aportar soluciones a problemáticas que aquejan a la humanidad.
Este año, el tema de fondo de las olimpiadas se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 2 “Cero Hambre”, con esto se busca incentivar el desarrollo de proyectos utilizando la educación STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) para la búsqueda de soluciones a problemáticas que afectan la sostenibilidad de nuestro planeta y el bienestar de los que habitamos en él.
Es la 5ta vez que Panamá participa en una olimpiada internacional. En el año 2017, cinco equipos representaron al país obteniendo un puntaje perfecto en una de las rondas, el 1er lugar de Latinoamérica, así como la posición no. 19 del mundo en la categoría de Educación Pre Media.
Para Cable Onda es motivo de orgullo participar activamente en proyectos educativos que impacten a la comunidad, contribuyan a la formación integral de niños y jóvenes y los incentiven a desarrollar sus habilidades y capacidades por el bien común, mediante el uso de herramientas transformadoras y soluciones tecnológicas de primer mundo.