Cable Onda presentó resultados del estudio sobre los hábitos del uso del Internet en jóvenes panameños

En Panamá, la alta penetración de internet y la masificación de dispositivos y plataformas a través de las cuales, los adolescentes tienen acceso a internet, no van acorde con la supervisión requerida por parte de los padres de familia.

Esta realidad quedó evidenciada en el estudio relacionado a los hábitos del uso que dan los adolescentes al internet en el país, presentado por Cable Onda, junto a la empresa de investigación Ipsos Panamá y el movimiento social, Panamá Libre de Bullying, el en el marco del Día del Internet Seguro que todos los años se celebra en el mes de febrero.

Dentro de los hallazgos más relevantes del estudio se encuentran:

  • Seguridad: existe baja supervisión y controles relacionados al consumo de Internet.
  • Grooming o Acoso Sexual Cibernético: es el segundo peligro más latente entre los jóvenes, la mayoría publica información personal en páginas web y declaran en su mayoría estar abiertos a conocer personas a través de redes sociales y compartir en persona con desconocidos.
  • Ciberacoso: a través de los años se ha potenciado debido a mayor acceso y consumo de Internet.

Con la presentación de estos nuevos resultados Cable Onda reafirma su compromiso y cercanía en seguir apoyando estas acciones, bajo la clara visión de su estrategia de sostenibilidad. Para conocer todos los resultados sobre Conéctate Seguro, ingresa a cableonda.com/conectateseguro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *